Usted podría convertirse en uno… su trabajo consistiría en probar deliciosas comidas y dar su opinión en qué le gusto o no de un plato siguiendo las exigencias culinarias para la preparación de cada plato. Pero… no es tan sencillo como parece.
No hay un camino específico para convertirse en Crítico Culinario. Parece una labor que viene más por vocación, aunque por supuesto hay que tener un paladar muy desarrollado y estar al día en todas las innovaciones culinarias. Obtener una carrera dentro del sector de las Artes Culinarias le puede ayudar mucho en su proceso de formación como crítico gastronómico. Usted aprenderá todo lo necesario sobre la preparación de los alimentos y las comidas que se deben comer con los diferentes vinos. Hay excelentes lugares donde usted podría educar su paladar, ya que tenga en cuenta que para luego escribir y describir un plato a sus lectores tendrá que conocer el plato a la perfección. Además, el mundo de la gastronomía tiene un vocabulario especializado que todo crítico gastronómico tiene que conocer, y un programa de artes culinarias es excelente para aprenderlo.
Los críticos de comida no son solamente expertos en gastronomía, sino que también tiene que ser excelentes escritores, ya que si una comida no se explica de la forma correcta puede perder sus encantos. Afortunadamente, la cocina y la escritura son técnicas que se van perfeccionando con la práctica.
Hoy en día existen pocos puestos de trabajo para los críticos culinarios en revistas o periódicos, pero si usted obtiene la formación adecuada y las destrezas de escritura, podría convertirse perfectamente en uno de ellos.