Hay muchos chefs que tienen un talento natural para la cocina y no han tenido que acudir a ninguna escuela para aprender. Probablemente comenzaron como aprendices de otros cocineros o chefs en algún restaurante, y con el tiempo fueron escalando posiciones y prestigio hasta convertirse en expertos de alta cocina.
Escuelascocina.com le ayudará a empezar una carrera en el sector de la cocina con información detallada sobre las opciones de formación vocacional en su área. En las escuelas de cocina usted aprenderá los diferentes estilos y formas de cocinar, cocina moderna y cocina tradicional, cocina internacional y también aprenderá a gestionar todos los aspectos de una empresa que tenga que ver con el sector culinario, es decir restaurantes, hoteles y resorts entre otros establecimientos.
Hoy en día el trabajo de chef de cocina es mucho más reconocido que antes. En el mundo gastronómico los chefs han pasado de ser simples cocineros a ser verdaderos ídolos; incluso muchos de ellos tienen su propio programa de televisión en el que ponen en práctica sus recetas y dan consejos de cocina a los telespectadores como Robert Irvine, Adam Gertler o Aida Mollenkamp que tienen sus programas en el canal Food Network.
Programas de Artes Culinarias para obtener una carrera como chef de cocina
Las escuelas de cocina ofrecen una gran variedad de cursos que usted puede tomar para convertirse en un chef reconocido. Entre ellos hay muchos que son específicos como son los cursos de cocina italiana o francesa, postres, carnes, salsas, etcétera.
Para inscribirse en una escuela de cocina generalmente el requisito principal es tener el diploma de high school o escuela secundaria. La experiencia previa en algún restaurante o similar será de gran valor a la hora de inscribirse en un programa de cocina.
Desde Escuelascocina.com te recomendamos las siguientes escuelas para convertirte en un chef de cocina de renombre
Perspectivas de carrera
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los chefs y los cocineros jefes ganaron una media de $24,78 la hora en 2019, aunque las condiciones pueden variar dependiendo del tipo de establecimiento donde trabajen y el área del país. Los chef que trabajen en grandes ciudades cobrarán más sueldo que los que trabajen en zonas rurales. Las perspectivas de trabajo para los chefs de cocina son mejor que la media de profesiones con un crecimiento previsto del 11% en los 10 años hasta el año 2028, con muchas oportunidades para los profesionales que estén bien preparados y acreditados dentro del sector culinario.