¿Le gustaría obtener formación en el sector de las Artes Culinarias?
Lograr una carrera en Artes Culinarias es una opción excelente para aquellas personas que tienen gran pasión por la cocina. Las escuelas de artes culinarias suelen tener un plan de estudios muy variado donde los estudiantes aprenden cursos como la Historia de la Cocina, el Arte de Cocinar, Pastelería y Repostería, Administración de Hoteles y Restaurantes, Servicios de Catering, Chef de Cocina o Conocimientos de Vino.
Las artes culinarias significan mucho más que simplemente saber cocinar. Los cursos están orientados a formar expertos en cocinar la comida, presentarla y servirla: es necesario aprender a estimular el sentido del gusto de los comensales a través de los platos preparados. En los programas de artes culinarias también se estudia el aspecto comercial, es decir, los alumnos aprenden a dirigir un restaurante o catar vinos.
Hay varias opciones de estudio disponibles: Si la persona quiere tener un conocimiento más profundo de las artes culinarias, la mayoría de escuelas acreditadas ofrecen licenciaturas y grados asociados que tienen una duración de 2 y 4 años. Cuando el tiempo a dedicar en los estudios es más limitado o la persona quiere sólo especializarse en algo más particular, entonces los diplomas y los certificados son la mejor opción, ya que se pueden completar en unos pocas semanas o meses.